miércoles, 6 de marzo de 2013

Felizmente casados

Corría el año 2000 cuando William y yo nos conocimos hace más de doce años en nuestro país, Colombia. Muy jóvenes, nos concentramos en terminar algunas de las metas personales que ya teníamos trazadas, mientras que al mismo tiempo compartíamos una linda relación de noviazgo que durante cinco años nos proporcionó elementos para fortalecer nuestro radical desde el sacramento del matrimonio un 16 de julio de 2005.

No habíamos cumplido nuestro primer aniversario cuando vivimos en carne propia la separación que por cuestiones de trabajo tuvimos que decidir, ya que viajé con el apoyo de mi esposo a los Estados Unidos. Fueron dos años donde nuestra relación vivió etapas de alegrías y tristezas por la distancia, por el trabajo, y por momentos de desesperación. Siempre unidos desde la oración y la comunicación lo logramos superar con sacrificio, puesto que en el año 2008 por gracia de nuestro Señor nos reencontramos en Grand Rapids MI, de donde  tres años después nos trasladamos a Raleigh, NC.

La emotividad del reencuentro nos duró los primeros seis meses, estábamos juntos pero debíamos enfocarnos en la adaptación de William a la cultura anglo; en proyectar aquello que aprendimos en Colombia y sabíamos hacer: trabajar por la familia. Fue así como nos dedicamos a profundizar y a estudiar la pastoral familiar hispana enfocándonos en el matrimonio; en la importancia de recuperar entre sus  miembros el concepto de felicidad que por razones ajenas a veces tiende a desaparecer.

Hoy por hoy  podemos decir que el tema de la felicidad, se ha convertido para nosotros en uno de los elementos que fortalecemos en nuestras conferencias, encuentros de parejas y retiros, puesto que el ser humano a través de la historia, siempre se ha propuesto en buscar la felicidad a pesar de los esfuerzos y sacrificios que deba hacer; y cuando la encuentra trata de conservarla como una piedra preciosa. Por ello, cuando una pareja toma la opción del matrimonio, la felicidad se hace un poco más difícil de alcanzar o mantener, pero no es imposible cuando se conjugan ciertos elementos que en este blog desarrollaremos.

Quisiéramos a manera de reflexión dejar la siguiente pregunta para que nos comparta sus respuestas o comentarios: ¿es usted feliz en su matrimonio o relación de pareja?


Por Andrea Blanco y William Cardona-Arias

3 comentarios:

  1. Estoy muy feliz de encontrar un blog de este tipo y mas gusto fue encontrar que participan Andrea y William, gracias por compartir sus talentos con todos nosotros. Muchas bendiciones, mi nombre Yolanda Garcia Dios con ustedes!!!

    ResponderEliminar
  2. Querida Yolanda, el equipo de Por tu Matrimonio también está muy feliz de contar con la colaboración de Andrea y William. Sabemos que su participación será de mucha bendición para miles de parejas. Gracias por seguir nuestro blog y compártelo con sus familiares y amigos.

    ResponderEliminar