martes, 19 de marzo de 2013

¿Qué tanta fe hay en tu Familia?

Hay un pasaje del Evangelio bastante interesante entre los apóstoles y Jesús.  Ellos en su proceso de aprendizaje y absoluta confianza, le piden al Maestro que les aumente su fe porque tal vez sienten o creen que no es suficiente con la que tienen. Jesús, por su parte cree que la fe que tienen ellos es menor al tamaño de un granito de mostaza, ya que si fuera así podrían mover hasta montañas (Lucas 17, 6-7).

Podríamos trasladar este pasaje bíblico al interior de nuestras familias a manera de preguntas: ¿qué tan grande es la fe de sus  hijos o padres? Como padres, ¿les estamos enseñando a nuestros hijos el valor, significado y fortalecimiento de la fe en su vida interior?, ¿doy testimonio de fe en lo que digo y hago?, en conclusión, ¿que tanta fe hay en mi familia?

La palabra fe, conocida también como una de las virtudes teologales, proviene del latin fides que significa creer. Es decir, la fe es la confianza absoluta que uno deposita desde lo espiritual en el Padre, Hijo y Espíritu Santo a través de los Sacramentos y demás actos ministeriales que tu parroquia tiene para ti. Desde lo humano es aceptar la autoridad (el derecho de ser creído) de aquel en quien se cree que, para efectos de esta reflexión, serán los padres.

La fe siempre será uno de los pilares fundamentales en la formación de los hijos, puesto que si desde temprana edad se le inculca a ellos que no existen proyectos o sueños imposibles, que no existe la frase “no puedo”, que no existe la duda en la oración de petición que nace del corazón, que no existe ningún obstáculo (raza o “papeles”) para alcanzar todo lo que esté en tu mente. Basta con decir y demostrarles a nuestros hijos que la fe (creencia) del tamaño de un grano de mostaza puede trasladar la montaña de los sueños al mar de la realidad.

Ahora, junto a la fe es importante agregarle esfuerzo, sacrificio y dedicación a cada objetivo trazado, ya que la responsabilidad no se la podemos dejar en su totalidad al que todo lo puede. Quizás eso fue lo que pensaron los apóstoles, por eso el llamado de atención que les hace Jesús. Padres, recuerden que familia que cree unida permanecerá unida.

Quisiéramos a manera de reflexión, dejar la siguiente pregunta para que nos compartan sus respuestas o comentarios: ¿Qué tanta fe hay en tu familia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario