viernes, 4 de marzo de 2011

Los celos: un cáncer que acaba con la vida de tu matrimonio

Acabo de llegar de un congreso de evangelización donde 15,000 mujeres se congregaron para buscar la guía y la luz que solo puede dar Nuestro Señor Jesucristo. Este evento fue presentado por el Apostolado El Sembrador de Los Ángeles, California. En una de mis conferencias compartí sobre un asunto que afecta a muchos matrimonios, tanto en los hombres como en las mujeres. Se trata de los celos.

Yo defino los celos como un cáncer progresivo diseñado por el enemigo para destruir la vida de tu noviazgo o matrimonio.  Quien cela, con su actitud le grita a su pareja que se considera menos hombre o mujer que otros/as,  intractivo/a y que no posee los atributos necesarios para mantener feliz a su pareja. También se grita a si mismo/a que se considera indigno/a. Y esa inseguridad, es como una esencia que se suda por los poros y que nuestra pareja percibe como algo repelente.  Por el contrario, nuestra seguridad personal se exuda como una dulce esencia que nos hace altamente atractivos a nuestra pareja.

Si nos consideramos menos, es que no entendemos y mucho menos creemos que Dios, en su perfección y sabiduría nos creó como seres únicos, irrepetibles y valiosos.  El Dios Todopoderoso que creo el universo y lo puso a girar en perfecta sincronía, nos creó tal cual a Él le complació, y Dios no hace cosas imperfectas.  Cuando celamos, nos menospreciamos, y por ende menospreciamos la creación de Dios.

Pídele a Dios que revele estas cosas en tu corazón, que te libere de la cárcel de los celos, y que te sane de ese cáncer progresivo que seguramente terminará con la vida de tu noviazgo o de tu matrimonio. Vive con un orgullo santo de saber quien eres, ¡una creación perfecta de Dios!


Por Lucía Luzondo

2 comentarios:

  1. Querida Lucia

    Hace un tiempo escribi un documento sobre los celos... Que enfermedad mas horrorosa y como puede afectarnos a todos.
    Aqui te la comparto, vista desde el punto psicológico y el amor de Cristo: http://www.facebook.com/home.php#!/note.php?note_id=427648758202

    Dios te bendiga mi querida Amiga y hermana en Cristo. Gracias por compartir lo tuyo. Besotes

    Jessica Marie

    ResponderEliminar
  2. Breve y sabia. dMuy bella reflexion. Lupita (Miami)

    ResponderEliminar