miércoles, 11 de junio de 2014

No se preocupe por el mañana

Una de las grandes preocupaciones del ser humano es pensar siempre en el mañana, a tal punto que todo el sacrificio que usted hace hoy está dirigido a planear el futuro. Se trabaja más de 40 horas pensando en pagar las deudas del mañana; se está fuera del hogar los siete días de la semana pensando en conseguir una buena casa o el carro último modelo; se está pendiente de la moda y de los estilos que mañana estarán en las tiendas; se está atento de lo nuevo que la tecnología trae al mercado; se planean las próximas vacaciones acabando de llegar de las mismas la semana pasada. Se piensa tanto en el mañana que se nos olvida que existe el hoy.

El evangelio de Mateo, nos recuerda una de las tantas recomendaciones de Jesús: No estéis agobiados por la vida, pensando qué vais a comer o beber, ni por el cuerpo, pensando con qué os vais a vestir…el mañana traerá su propio agobio” (Mateo 6,25). No nos preocupemos tanto por el mañana, mejor estemos atentos por el hoy; estemos atentos por darle gracias a Dios si hoy puedes respirar; si amaneciste con vida; si hoy tienes a tu familia en la misma casa; si hoy puedes apreciar lo que sucede en un día; si hoy le dijiste a los tuyos que los amas; si hoy le dedicaste tiempo a tu familia; si hoy disfrutas de lo mucho o poco que tienes; si hoy te dedicas a ser feliz, si hoy…

No se preocupe por el mañana, porque no existe; tampoco se preocupe por lo que hizo o no ayer; lo pasado no se vuelve a repetir. Preocúpese por el hoy, por disfrutar cada minuto, cada hora, cada momento con los que están a su lado. Preocúpese por ser feliz hoy con lo que tiene, como usted es, preocúpese hoy por vivir este día como si fuera el último; que tal que mañana usted ya no volviera a respirar; de qué le sirvió tanto pensar en el mañana y trabajar más de 40 horas.

Con esto no queremos decir que el planear, programar y proyectar el futuro no sea importante; al contrario, es fundamental en la medida en que el punto inicial sea el hoy. Si te preocupas por tu familia hoy, garantizarás mañana que tu familia estará allí, a tu lado, cuando la edad, la tristeza y los problemas te rodeen.


Te invitamos para que hoy, hagas un compromiso: esfuérzate por ser feliz, por hacer feliz a los tuyos y compartir un poco de felicidad en tu parroquia.   

Para mayor información visite: www.iglesiasdomesticas.com      

No hay comentarios:

Publicar un comentario