viernes, 15 de enero de 2016

¡Feliz Año Nuevo!

¡Feliz año nuevo! Con el inicio del año 2016 estamos también terminando nuestro blog. La oportunidad de escribirlo ha sido verdaderamente una bendición y llena de alegría. Reflejar todos los meses en cómo Dios está trabajando en nuestras vidas y llamándonos a crecer ha sido un ejercicio maravilloso y es una actividad que creo que continuaremos en nuestro diario matrimonial.

Este año ha sido sin duda uno de los más desafiantes, memorables y bendecidos de nuestras vidas. Empezamos el año con nuestra bendición de argollas, algunos desastres con el planeamiento de nuestra boda, entramos en el movimiento Schoenstatt, viajamos a los Estados Unidos, nos casamos, nos mudamos a nuestro nuevo departamento aquí en Santiago, pasamos por momentos muy difíciles incluyendo el fallecimiento de mi abuelo una semana antes de la boda, todo mientras Juan ha estado terminando sus últimos semestres en la universidad y yo he estado intentando terminar mi tesis y trabajar como instructora del inglés universitaria.

Finalmente, tuvimos la alegría de celebrar nuestra primera Navidad como pareja casada y luego girar nuestra vista a 2016. Yo soy una persona a que le gusta hacer las resoluciones del año nuevo, y este año quería involucrar a mi esposo también, así que Juan y yo nos pusimos a pensar en algunas maneras de mejorar y hacer más fuerte nuestro matrimonio durante este año 2016. Al final decidimos en tres resoluciones.

La primera cosa que hemos propuesto para nosotros es tomar el tiempo cada mes para hacer alguna actividad juntos afuera, como trekking por ejemplo, para disfrutar de la maravillosa creación de Dios juntos. Actividades como estas siempre nos hacen sentir más cercano el uno al otro, y más cercano a Dios.

Segundo, hemos propuesto pasar más tiempo con amigos. Vamos a hacer algo todos los meses con amigos aquí en Santiago, y dedicar más tiempo a hablar con familia y amigos en Skype.

Finalmente, vamos a intentar a vivir lo que la iglesia nos ha propuesto para este año, una celebración de la misericordia de Dios. La USCCB nos ha dado unas ideas de cómo celebrar este jubileo todos los meses, incluyendo un peregrinaje a la puerta santa de tu diócesis (la nuestra queda convenientemente a dos paradas del metro) y otras maneras de reflexionar y manifestar la misericordia de Dios de manera especial este año. Creo que la celebración del jubileo va a ser una manera maravillosa de asegurar que priorizamos nuestra fe este año, para ser la familia cristiana fuerte que el mundo tanto necesita.

¡Muchas gracias a todos nuestros hermanos y hermanas en Cristo que han leído nuestro blog y que nos han recordado en sus oraciones este año! Estamos muy agradecidos.

Estos últimos seis meses de matrimonio han sido perfectamente maravillosos. Aunque pueda sonar raro decir después de solo cinco meses, siento que ser la esposa de Juan siente tan natural que es extraño pensar que hubo un tiempo en que no estábamos casados. Estoy muy emocionada para todo que el futura nos llevará.

Y finalmente: ¡Feliz Año Nuevo de nuestra familia a la tuya! ¡Que Dios les bendiga todos y todas abundantemente con su gracia este año y siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario