jueves, 21 de abril de 2011

María, modelo perfecto de la maternidad en el Plan de Dios

En mayo celebramos el Mes de las Madres. No es casualidad entonces que en mayo también celebremos el Mes de María Santísima ya que ella epitomiza la imagen perfecta de madre, modelo que anhelo emular como madre de mi pequeño Sebastián.  No lo digo solamente por el amor generoso y desinteresado que nos enseña, ni únicamente por la entrega total a su Hijo desde su nacimiento hasta su muerte en cruz, sino también por otros atributos y valores que nos deja como legado a las madres de hoy.

María Santísima fue una madre que supo respetar sin manipulaciones ni afán de control, la vida y misión de su hijo, Jesucristo. Ella supo entender que Jesús no era una posesión propia, ni que su Hijo nació solo para hacerla feliz. Mas bien entendió que su Hijo era un encargo de Dios, y así supo formarlo y apoyarlo en su propia identidad, respetando su dignidad personal, para que Él pudiera llevar a cabo la misión que su Padre le había encargado.

Tampoco se aferró a Él, ni trató de impedir su muerte en cruz, para evitarse un dolor, sino mas bien comprendió y aceptó la misión de su Hijo aunque al hacerlo, una espada de dolor le traspasó el corazón.  Por ello María Santísima supo mantenerse fuerte ante la Cruz, que aunque dolorosa, nos ganó la salvación.

Invito a todas las madres a que sigamos el ejemplo de María Santísima, realizando que nuestros hijos son un encargo de Dios, para que los formemos en la fe y en los sanos valores, y que los guiemos sin manipulaciones que los lleven a hacer nuestra voluntad, sino la de Dios; mostrando un amor que les de la libertad de ser quien Dios les llama a ser, y sin aferrarnos a ellos como si fueran nuestro dios.


Por Lucía Luzondo

1 comentario:

  1. Muchas gracias. Yo perdi a mis dos bebés durante el embarazo y esta reflexion me ayuda a identificarme con Maria, pues como dicen, ella no se aferro a su hijo y trato de hacer la voluntad de Dios primero que la suya. A que madre que ha perdido un hijo no le gustaria tener a sus hijos con ella como fuera. No me habia detenido a pensar en estos atributos de nuestra madre Maria. Me gusto tanto esta reflexion que la vamos a compartir en la comunidad de matrimonios a la que pertenecemos.

    ResponderEliminar