domingo, 13 de mayo de 2012

Madre de un Niño Especial

En este Día de las Madres, celebro la maternidad de mi hermana Annie, quien trajo al mundo a mi primer sobrino, Alex.  Ese “angelito mio” que nació de 5 meses y medio de gestación y por su prematuridad quedó ciego, autista, hidrocefálico y epiléptico vino a transformar mi vida.  Fue por medio de esta intensa prueba vivida con Alex que comencé a buscar de Dios.  Gracias a su llegada, hoy le sirvo al Rey de Reyes.

Fueron la dedicación, la entereza y el amor de Annie las que me enseñaron el profundo y sacrificado amor de una madre.  La recuerdo en incontables hospitalizaciones de Alex, parada por días enteros a la par de su cama hasta durmiendo de pie.  Vi en tantas ocasiones donde estuvo a punto de fallecer en sus brazos, como se mantuvo firme, fuerte, amorosa y enfocada, como con nervios de acero, hasta que la emergencia fuera superada.  Experimenté como ella detuvo la marcha de su propia vida, para dedicarse en cuerpo y alma a mejorar la calidad de la vida de su hijo, buscando incansablemente los mejores recursos y servicios disponibles para él en la nación.  Viví también como luego dedicó muchos años de su vida apoyar a otras madres que comenzaban el duro pero hermoso caminar de una madre de un niño especial.

A través de mi vivencia con Annie y nuestro Alex, me he dado cuenta de una gran verdad.  Las madres de niños(as) especiales son escogidas por el mismo Dios.  ¡Ciertamente Él les infunde fuerzas sobrenaturales!  También he aprendido que Dios bendice grandemente las madres -y las familias- que tienen el privilegio de tener en sus vidas a un niño(a) especial.  Estas sublimes creaturas de Dios nos hacen más humanos y sensibles y nos permiten apreciar con más agudeza el infinito valor y dignidad de la vida humana.

Hoy, felizmente Alex cuenta ya con 21 años de edad, y aun en su autismo, alaba todos los días al Dios de los Cielos.  Annie y Alex han sido instrumentos de conversión para muchos…comenzando por mí.  Por ello, hoy celebro a Annie y le digo lo orgullosa que me siento de ser su hermana.  En Annie también celebro a todas las madres de niños especiales.

!Feliz Día de las Madres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario