jueves, 31 de mayo de 2012

Soy un padre feliz

Padre es un título otorgado a los varones que no es difícil de obtener, lo meritorio es poder desempeñar ese rol de tal manera que podamos asemejarnos al Padre eterno quien nos lo ha conferido.  En este mes de junio quienes celebramos el gozo de ser llamados Papá por nuestros hijos y abuelos por los hijos de ellos debemos, reflexionar en cómo hemos desempañado este papel.

Nos preguntamos cómo ha sido nuestra experiencia de hijos, es decir, si tenemos o tuvimos un padre amoroso, respetuoso, comprensivo, amigo, siempre presente, conocedor de sus responsabilidades. Un padre que aun con sus debilidades –a las cuales no prestamos mucha atención pues palidecen ante el amor que nos profesa- podemos imitarlo como modelo que nos recuerda al mismo Dios Padre,  ese Dios que entregó a su Hijo único para darnos la felicidad eterna. O si por el contrario, tenemos o tuvimos a un padre ausente, poco afectuoso, distante, castigador e irresponsable, decidimos hacer lo mismo o hacemos algo mejor y nos llenamos del amor recibido por una madre luchadora, defensora de nuestros intereses o el de una buena esposa que nos regala junto con Dios el don de ser padres y nos volcamos a la tarea de llenar a nuestros hijos de nuestra presencia, nuestro amor protector, defensor, capaz de educar para el bien y de dejar una buena estampa en sus vidas.

La decisión es nuestra, santos varones de Dios. No importa que tan joven o tan mayor seas para desarrollar con entusiasmo y alegría el regalo de ser papá.  Nunca es tarde para marcar una huella en la vida de nuestros hijos que empiezan la vida y la de aquellos que ya mas grandes aun no la tienen.

Celebremos este tiempo en familia, porque se es padre, madre e hijo dentro de esta estructura fundamental para el desarrollo de nuestros pueblos. Las familias fuertes están integradas por aguerridos hombres y mujeres que se unen en la defensa de sus ideales, para vivir en una sociedad lo más libre posible de peligros para sus hijos y los hijos de estos.

Feliz día de los padres para todos y digan al igual que yo: Soy un padre feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario