miércoles, 24 de abril de 2013

¿Recuerda las fechas especiales de su familia?

Dentro de las características que tienen nuestras familias, está la de celebrar las fechas especiales. Estos momentos únicos nos traen a la memoria acciones que sólo ocurrieron una vez y que no volverán a llegar, tales como la fecha en que se conocieron, el día que unieron sus vidas en el Sacramento del  matrimonio, el nacimiento de su primer hijo o de los posteriores, las fechas de cumpleaños, la fecha de aniversarios y otras celebraciones que hacen parte de aquello que llamamos recuerdos familiares.

Todo esto nos hace profundizar la pregunta que sustenta la reflexión para el día de hoy: padres, ¿recuerdan las fechas especiales de su familia? ¿Recuerdan, celebran y expresan esos momentos inolvidables?

El trabajo en exceso, las distracciones sociales, a veces la falta de fortalecer el amor, hacen que se nos olviden ciertos momentos que marcaron nuestra vida. Posiblemente a la fecha de hoy, usted no volvió a recordar o se le olvidó decirle a su hijo (a) o esposo(a) feliz cumpleaños, te amo mucho, gracias por compartir un año más de aniversario, feliz día del padre, feliz día de la madre, feliz día de la familia, felicitaciones por tu ascenso en el trabajo, me siento orgulloso(a) de ti por las calificaciones en la escuela, gracias por el día de hoy...  Estas fechas reciben el nombre de especiales porque cuando un ser querido las expresa, el sentido y significado de la familia se fortalece mucho más.

Padres, les invitamos para que en su calendario o agenda personal, anoten  las fechas especiales de su familia para este año; piensen cómo van a celebrarlo y qué les van a decir, de tal forma que cuando llegue ese día, su familia sienta que verdaderamente no es una fecha común, sino una fecha especial.

Padres, a veces los detalles costosos y en ocasiones adquiridos a último momento no trascienden. Un abrazo fuerte, un beso con el corazón, un desayuno a la cama preparado por usted o una acción de la cual no está acostumbrado(a), deja tanta huella que ni el paso del tiempo logra borrarlo.

No es tarde. Si  lo olvidó o está cerca la fecha, está a tiempo para celebrar con los suyos el gozo de ser parte de un núcleo social que es la escencia y futuro de la humanidad: la familia (Papa Emérito Benedicto XVI, 06-06-2012).

Pregunta a reflexionar: ¿Recuerda las fechas especiales de su familia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario