miércoles, 29 de mayo de 2013

¿Aprovecha el tiempo con su familia?

La existencia de dos horarios diferentes, el horario de verano y el de invierno, se realiza para aprovechar la  luz solar y al mismo tiempo ahorrar energía eléctrica. La primera vez que se aplicó fue durante la I Guerra Mundial, luego se olvidó y se volvió a aplicar desde la crisis del petróleo de 1973. A partir de allí, algunos países siguen modificando su horario oficial para aprovechar mejor la luz solar de forma que se consuma menos electricidad.

Hace casi tres meses en  algunos estados y países cambió la hora, es decir, los relojes se adelantaron una hora, de tal forma que podamos aprovechar más la luz del sol en los trabajos, en las labores personales y también con la familia. Al haber ocurrido esto, ¿ha pensado en buscar la forma para aprovechar más el tiempo con su familia?

Si usted se ha dado cuenta, el tiempo pasa tan rápido que en a veces el día no alcanza para comer. Nuestras ocupaciones hacen que tengamos que levantarnos más temprano o acostarnos mucho más tarde; por eso, cuando llegamos a la casa, nuestros hijos ya están dormidos y después de unos cuantos meses ya no los reconocemos porque no hemos estado a su lado en su etapa de crecimiento.

Padres, tratemos de buscar estrategias para estar más tiempo con la familia, tratemos de estar con ellos una hora más. Comprometámonos a estar más temprano en la casa para jugar con los hijos, dialogar con ellos, abrazar a la esposa o esposo, para verlos crecer, para cenar en familia, para ver una película, para orar juntos, para hacer tantas cosas que se podrían realizar programando mejor nuestro horario.
Recuerde  que  el tiempo es oro, "Remember that time is money", consejo que Benjamin Franklin dio a un joven comerciante y que nosotros podemos aplicarlo, no solamente en el trabajo, sino con aquellos que hacen que lo que realizamos tenga sentido y amor.

Hoy tenemos la posibilidad de estar con la familia, mañana tal vez por situaciones del destino sea demasiado tarde para gozar de tal privilegio.

1 comentario: