martes, 26 de junio de 2012

Nuestra boda

Ricardo y yo guardamos gratos recuerdos de nuestra preparación de bodas. Estábamos muy seguros de que Dios nos había creado el uno para el otro, y que habíamos sido llamados para la vocación del matrimonio. Como ya éramos adultos independientes cuando Dios unió nuestros destinos, los preparativos para nuestra boda los hicimos y los costeamos los dos. En varias de nuestras muchas conversaciones sobre nuestra unión matrimonial fue evidente que, aunque deseábamos tener una bonita boda, para nosotros lo más importante era estar bien preparados espiritualmente para emprender el hermoso caminar matrimonial.

Por ello, decidimos que no tendríamos una boda costosa y que los preparativos no consumirían nuestra vida. Sabíamos que Dios nos ayudaría a hacer de este importantísimo momento de nuestras vidas una experiencia no solo bella, sino profunda. También nos importaba mucho que las personas que asistieran a nuestra boda, fueran personas no que quisiéramos solo agradar o impresionar, sino personas que pedirían sinceramente a Dios por el éxito de nuestro matrimonio.

Para nosotros fue muy importante la preparación matrimonial, por ello asistimos con gozo al curso Pre-Caná que ofrecía nuestra diócesis y tomamos con conciencia y detenimiento nuestro inventario prematrimonial. También oramos y reflexionamos mucho juntos para que Dios nos guiara por un camino de profunda entrega y compromiso inmovible. Y como Dios se encarga de nuestras cosas si nosotros nos encargamos de las suyas, toda la planificación del evento de nuestro matrimonio surgió con suavidad y facilidad. Escogimos celebrar en el salón social de la parroquia, y con la ayuda de mi madre, hermana, y muchos amigos y hermanos en Cristo, el salón quedó espectacular. Otro amigo querido manejo el bufet que estuvo delicioso. La música fue sencilla, pero gozamos la celebración plenamente. Mi vestido, felizmente lo encontré en una gran venta, y con unos detalles añadidos por mi mamá, todos creían que el vestido había costado lo que en realidad costó toda la celebración. Gracias a todo esto, no comenzamos nuestro matrimonio cargados de deudas.

A lo que sí nos dedicamos fue a la preparación de la Santa Eucaristía donde unimos nuestras vidas impartiendo el uno al otro el Santo Sacramento del Matrimonio. Nuestros hermanos directores de ministerios de música en la diócesis nos regalaron los más ungidos y hermosos cantos propios para este sacramento. Nuestro matrimonio fue concelebrado por cuatro sacerdotes y compartido también con dos diáconos. Todos proclamaron la Palabra que escogimos con cuidado y detenimiento, bendijeron nuestras arras, anillos y a nosotros mismos. Allí estaban presentes nuestros amados familiares y amigos. Todos notaron al igual que nosotros dos, la presencia viva del Señor y una espiritualidad y un gozo que nunca antes habíamos experimentado. ¡Era el gozo del amor de Dios en nosotros!

Luego de intercambiar nuestras promesas y nuestra alianza de fidelidad para siempre, nos cantamos el uno al otro, y a todos los presentes, el canto “El Milagro del Amor”que años después incluimos en nuestra producción “Alabando en Familia.” Y ciertamente fue todo como un milagro. Ese día comenzamos nuestro caminar juntos, y pudimos luego unirnos en una sola carne. ¡Qué maravilloso es tener a Dios como centro y fundamento de nuestra vida matrimonial! ¡Qué provechoso ha sido vivir nuestro matrimonio según el plan de Dios y comprender la grandeza del Sacramento que nos une! Y como sorprendernos de ello, Dios mismo nos creó y sabe exactamente como debemos vivir para tener matrimonios sanos y felices. Invitamos a todas las parejas próximas a casarse a planear primero su Sacramento y a afianzar su compromiso y su entrega sincera y luego dedicar tiempo a la preparación del ajuar, el salón y la fiesta. Recuerden que la boda se termina cuando el matrimonio empieza, y este si debe ser para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario