jueves, 4 de abril de 2013

La Resurrección de Jesús en la familia

Después de celebrar con devoción y compromiso comunitario el Triduo Pascual (Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús), hoy recibimos con gozo la esencia de nuestra fe: la victoria de Jesús sobre la muerte. Aquella promesa hecha por el Maestro en su vida pública, ahora es una realidad que nos debe llevar a hacer de la Resurrección el fundamento en el trabajo formativo con nuestros hijos.

Esta experiencia de fe desde la dimensión de la familia requiere de ciertos compromisos que debemos llevar a cabo después de lo vivido en la Cuaresma y en la Semana Mayor. Es decir, de acuerdo al examen de conciencia realizado entre lo bueno y lo malo, la reconciliación hecha por medio del Sacramento y las celebraciones vividas en los días Santos, deben alentarnos a no desfallecer en luchar por todo lo bueno que deseamos incorporar en nuestras vidas. Así como Jesús no nos falló prometiendo la Resurrección al tercer día, nosotros no podemos fallarle a los nuestros en la muerte de ciertos actos negativos que atentan contra la familia y vivir la resurrección de cambios nuevos que están o estarán incorporados a partir de hoy.

No será fácil. Los malos hábitos que estamos dejando a un lado estarán rondando el hogar para tentarnos y volver a ellos, puesto que conocen con detalle nuestras debilidades y saben en qué momento pueden llegar. La solución para vencer la tentación es recordar siempre que Jesús, a pesar de las dificultades y debilidades  humanas que experimentó, nunca se dejó vencer; por el contrario, salió victorioso y con la misión cumplida. Es por ello, que si tomamos a Jesús resucitado como modelo en nuestra vida diaria, lograremos también resucitar la familia, el matrimonio, los hijos y la comunidad.

Tenemos un año para luchar sin bajar la guardia en ser mejores cada día, de tal manera que en la siguiente Semana Santa podamos decir "sí, se pudo". Recuerden que no existen metas o sueños imposibles, sino hombres y mujeres incapaces y cobardes de asumir compromisos.

Deseamos a todos una Felices Pascuas de Resurrección en esta nueva vida que comienza hoy en Cristo Jesús.

Pregunta para reflexionar: ¿Cuál ha sido la manifestación de la Resurrección de Cristo en tu familia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario