miércoles, 5 de marzo de 2014

Cómo vivir la Cuaresma en Familia?

Este miércoles de ceniza muchos de nosotros acudiremos a la Parroquia, para recibir de parte del Sacerdote ó del Ministro encargado, la imposición de la Santa Ceniza en la frente; así la Iglesia Universal nos recuerda, que somos polvo y en polvo nos convertiremos después de dejar este mundo. A su vez, el calendario litúrgico nos indicará el comienzo de la cuaresma, que en términos prácticos, fueron los cuarenta dias que Jesús pasó en el desierto donde fue tentado por el diablo (Mateo 4,1-11).

            En este día, muchos católicos asistirán a este acto religioso. Esperamos que Usted tenga la total claridad de lo que va hacer, es decir: ¿Conoce  el compromiso que asumirá después de  colocarse la ceniza en su frente?  ¿Sabe  que como padre de familia, en este tiempo tiene la misión de cambiar radicalmente, aquello que no lo deja ser una persona coherente en sus actos?, ¿Sabe cómo vivir este tiempo de cuaresma en familia?

            Padres de familia este es el tiempo perfecto, para realizar sacrificios que podrían ayudarlo a liberarse de las cadenas que lo han mantenido preso. Es el tiempo de liberarse de las cadenas llamadas adicciones (cigarrillo, alcohol, drogas, juegos de azar, etc.) de las cadenas llamadas orgullo, prepotencia, falta de compromiso con su parroquia, indiferencia con el prójimo; de la cadena llamada infidelidad, de la falta de amor por su familia; de la cadena llamada apego a lo material, compras innecesarias, etc. De la cadena llamada desperdicio del tiempo (de la televisión, redes sociales, etc.)

            La señal de la cruz que llevará en su frente este miércoles de ceniza, indicará que se ha comprometido con Dios, con la Iglesia, con  su comunidad, y lo más importante con su familia; compromiso que lo conducirá a cambiar en cuarenta días, actitudes negativas por actos buenos y generosos. Usted padre de familia hará un pacto con sus seres queridos, para no volver hacer aquello que la conciencia le ha dicho: ¡no es lo correcto!.


            No va a ser fácil, porque así como el diablo tentó tres veces a Jesús él te va a tentar mucho más,  para que no cumplas con tu compromiso.  Todo depende de la capacidad de sacrificio y amor que tengas para con los tuyos. Da por hecho, que los tuyos te lo agradecerán; vale la pena, ¡anímate no es tarde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario