lunes, 23 de mayo de 2011

Cuando los planes son de Dios

En la vida matrimonial hay momentos donde un cónyuge siente la necesidad de buscar un cambio en la vida.  Percibe que debe vivir en una nueva ciudad porque en la que han establecido su hogar no encuentra un lugar donde realizarse plenamente. Quizás se siente sin posibilidades a nivel profesional y de trabajo, no encuentra un grupo de amistades o comunidad que le den un sentido de pertenencia en su ciudad de residencia, o no halla una apertura en su iglesia local donde desarrollar su llamado a servir a Dios y la Iglesia.

Yo me he encontrado en esa situación en mi vida matrimonial, pero me di cuenta de que no hay nada mejor que hablar abierta y serenamente de nuestros sentimientos y deseos con nuestro cónyuge. Cuando Dios une a una pareja, Él no inspira a un cónyuge a desear cosas o situaciones opuestas a las del otro. Medito en las palabras de Jesús cuando dijo que “lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre” (Marcos 10:9) y me pregunto: ¿cómo va Dios mismo a poner en nuestra mente y corazón  deseos, planes e ideas que traigan discordia y separación a nuestro matrimonio y familia?

Confiando en la sabiduría de esta Palabra, concluí que las parejas únicamente debemos buscar cambios que nos den paz a ambos, donde los dos nos encontremos plenos y felices, y que no causen la separación de la pareja.  Creo firmemente que todo lo que traiga separación y discordia, no viene de Dios.  No hay nada que humanamente nos traiga mayor felicidad que estar unidos en sana paz con nuestra pareja y familia. Esto es lo que he optado por hacer con mi esposo Ricardo y lo que confío que haremos siempre que se nos presente una coyuntura en la vida.


Por Lucía Luzondo

1 comentario:

  1. Que debe hacer uno cuando su pareja no participa de su Fe. No esta de acuerdo que yo este activa en mi Iglesia o Comunidad. No haciste a la misa con su familia. Eh tratado de mejorarme personalmente en mi caracter pero el sigue igual. Y el considera que yo soy la de los problemas.

    ResponderEliminar